Asked By: Philip Flores Date: created: Nov 07 2022

¿Cómo puedo volver a Dios

Answered By: Logan Wright Date: created: Nov 10 2022

Carlos Alejandro Rodas Coronado «Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.» (Mc 1,15). Jesús anuncia la llegada del reino de Dios como la gran noticia y novedad de su mensaje.

Invita a acogerlo como una opción fundamental de vida. Su llamada a la conversión es un componente intrínseco para entrar en la dinámica del reino. La traducción que utiliza la Biblia “Dios habla hoy”, como alternativa de “conversión”, permite acercarse a su significado en clave de encuentro-con: «vuélvanse a Dios».

El llamado que hace Jesús es ya una iniciativa del propio Dios, que invita a hacer un alto en el trajín de la vida, para volver la mirada al Creador y retornar a Él. «Es el movimiento del “corazón contrito” (Sal 51,19), atraído y movido por la gracia (cf.

Jn 6,44; 12,32) a responder al amor misericordioso de Dios que nos ha amado primero (cf.1 Jn 4,10)», La conversión nace de una experiencia profunda de amor entre Dios y la persona que acepta, a reconsiderar el modo en que está viviendo, a revisar la escala de valores, los fundamentos de la propia existencia, las motivaciones y el sentido de su vida, desde los valores y propuesta del Evangelio; para luego tomar la decisión de transformar y cambiar todo aquello que impide que se haga realidad, el gran sueño de Dios para cada uno de sus hijos e hijas, una vida plena (Cf.

Jn 10,10) e involucrándose en la misión de hacer del mundo, un mundo más humano, donde rija la dignidad humana, la justicia, el amor, la compasión, principalmente por los más pequeños del Evangelio. Es decir, “volverse a Dios”, implica voltear la mirada al rostro de los más pobres, de los más vulnerables, de los descartados por esta sociedad por esta sociedad mercantilista e individualista.

  1. Es acercarse a ellos, implicarse con ellos, tomar partido por ellos y comprometerse por su causa.
  2. La conversión debe entenderse también, como un proceso de toda la vida, en donde el Espíritu de Dios impulsa y atrae a la persona a volver siempre al verdadero fundamento de su vida.
  3. Es por ello que el discernimiento ignaciano es un método que ayuda, precisamente, a diferenciar lo que es de Dios y lo que no lo es, lo que nos aparta de Dios y lo que nos hace acercarnos a Él.
See also:  Que Son Las Pasiones Juveniles Segun La Biblia?

Si deseas realizar la guía de oración para la semana 1, haz clic en el siguiente enlace: 1 Biblia versión “Dios habla hoy” 2 Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 1428

Asked By: Ryan Evans Date: created: Feb 07 2022

¿Cuándo hay que pedir perdón

Answered By: Alfred Price Date: created: Feb 07 2022

¿Cuándo es realmente necesario disculparse? Siempre que se ha realizado una acción que ha supuesto un sufrimiento para alguien es recomendable pedir perdón, ya que de lo contrario se retroalimentan sensaciones de rencor y odio.

Asked By: Bryan Williams Date: created: Jan 08 2023

¿Cómo se hace una oración de arrepentimiento

Answered By: Walter King Date: created: Jan 11 2023

Salmo de David (51) – ” Del maestro de coro. Salmo de David. Cuando el profeta Natán lo visitó, después que aquel se había unido a Betsabé. ¡Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado! Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado está siempre ante mí.

  1. Contra ti, contra ti solo pequé e hice lo que es malo a tus ojos.
  2. Por eso, será justa tu sentencia y tu juicio será irreprochable; yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
  3. Tú amas la sinceridad del corazón y me enseñas la sabiduría en mi interior.
  4. Purifícame con el hisopo y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Anúnciame el gozo y la alegría: que se alegren los huesos quebrantados. Aparta tu vista de mis pecados y borra todas mis culpas. Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me arrojes lejos de tu presencia ni retires de mí tu santo espíritu.

  • Devuélveme la alegría de tu salvación, que tu espíritu generoso me sostenga: yo enseñaré tu camino a los impíos y los pecadores volverán a ti.
  • ¡Líbrame de la muerte, Dios, salvador mío, y mi lengua anunciará tu justicia! Abre mis labios, Señor, y mi boca proclamará tu alabanza.
  • Los sacrificios no te satisfacen; si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: mi sacrificio es un espíritu contrito, tú no desprecias el corazón contrito y humillado.
See also:  Como Se Ven Los Huevos De Pez Betta?

Trata bien a Sión por tu bondad; reconstruye los muros de Jerusalén, Entonces aceptarás los sacrificios rituales –las oblaciones y los holocaustos– y se ofrecerán novillos en tu altar.”

Related Question Answers