¿Que se entiende por la administración
CÓMO SER UN BUEN ADMINISTRADOR SEGÚN LA BIBLIA
Origen y conceptos de lo que es la administración según varios autores – La administración es la disciplina científica que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos y del conocimiento de una organización.
Se considera que el padre de la gestión administrativa es Henri Fayol (1841-1925), un francés que trabajaba para una empresa minera de carbón. La teoría administrativa de Henri Fayol, afirmaba que se debía poner más énfasis en la gestión organizaciona l y los factores humanos de comportamiento para la misma.
De este modo, el enfoque principal es cómo está estructurada la gestión de la organización y qué tan bien están organizados los individuos en ella para realizar las tareas. Si bien Fayol abrió camino para entender el proceso administrativo a fondo, son diversos los autores que han contribuido, y siguen contribuyendo, a detallar cada uno de los elementos implicados, cómo se relacionan entre sí y cuáles son sus alcances.
¿Cuál es el origen etimológico de la palabra administrar?
ADMINISTRAR – La palabra ‘ administrar ‘ viene del latn administrare y significa ‘servir’. Sus componentes lxicos son: el prefijo ad- (hacia), minister (sirviente) y ar (usado para crear verbos). Ver: prefijos, otras raíces latinas, administracin y tambin ministro,
Atención : Esta es una entrada mínima. Solamente incluye la prefijacin y la radicacin de la palabra administrar, Ni siquiera la tenemos en el ndice alfabtico de abajo y no la incluimos en el nmero total de palabras de este diccionario. Se recomienda seguir los enlaces dados arriba en letras azules para más información sobre los elementos que forman esta palabra.
Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla ‘Entrar’, ‘↲’ o ‘⚲’ dependiendo de tu teclado.
¿Como debe ser la actitud de un administrador
Pensamiento estratégico – Analizar, planear, organizar, dirigir y llevar el control son aptitudes de un administrador de empresas fundamentales. Ser capaz de elaborar y llevar a cabo proyectos que cumplan con tus objetivos te permitirá tener una carrera exitosa.
¿Qué es la mayordomía en el cristianismo
Imagen Estudio doctrinal La mayordomía en la Iglesia es la responsabilidad de administrar o atender las asignaciones que uno recibe en un llamamiento, o cuidar de todo aquello con lo que Dios nos ha bendecido, como la familia, el prójimo, y aun las bendiciones temporales.
¿Que se entiende por la administración
CÓMO SER UN BUEN ADMINISTRADOR SEGÚN LA BIBLIA
Origen y conceptos de lo que es la administración según varios autores – La administración es la disciplina científica que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos y del conocimiento de una organización.
Se considera que el padre de la gestión administrativa es Henri Fayol (1841-1925), un francés que trabajaba para una empresa minera de carbón. La teoría administrativa de Henri Fayol, afirmaba que se debía poner más énfasis en la gestión organizaciona l y los factores humanos de comportamiento para la misma.
De este modo, el enfoque principal es cómo está estructurada la gestión de la organización y qué tan bien están organizados los individuos en ella para realizar las tareas. Si bien Fayol abrió camino para entender el proceso administrativo a fondo, son diversos los autores que han contribuido, y siguen contribuyendo, a detallar cada uno de los elementos implicados, cómo se relacionan entre sí y cuáles son sus alcances.
¿Cuáles son los principios de la administración?
Principios básicos de administración Los principios básicos de administración no sólo son aplicables a las empresas, sino que son válidos en la vida personal y familiar, por lo que es algo que debemos considerar como cultura general.
Los principios administrativos que nos han enseñado en la universidad, son aplicables no sólo a la administración de una empresa sino a la administración de la vida misma de cada persona, aunque no nos lo hayan dicho.En el diario desarrollo personal, laboral o profesional, debemos aplicar muchos de los principios considerados esenciales en la administración.Existes 4 principios básicos de la administración reconocidos de forma universal: planeación, organización, dirección y control, y todos deben ser implementados para lograr una administración exitosa.
No se puede hacer nada sin antes planearlo. Hasta ir al cine los fines de semana requiere ser planeado, puesto que se tiene que tener en cuenta variables como el tiempo y el dinero. Inclusive se tiene que medir el costo de oportunidad, puesto que el hecho de ir al cine impide que se desarrollen otras actividades que pueden ser más o menos importantes.
Related Question Answers

Aaron Thomas
ProfessionalCual Es El Precio De Un Carro Bugatti?

Walter James
ProfessionalWelk Rijbewijs Voor Auto?

Angel Adams
ProfessionalPara Que Sirve El Termostato En Un Carro?

Henry Lewis
ProfessionalComo Saber Si Un Carro Está Solicitado?

Wallace Brooks
ProfessionalQue Es El Certificado De Propiedad De Un Vehiculo?

Alex James
GuestQue Cuesta Un Traspaso De Vehiculo?

Evan Peterson
GuestQue Modelo De Carro Se Puede Legalizar?

Seth Hill
GuestQue Es Un Carro Sedan?

Seth Stewart
GuestComo Revisar El Carfax De Un Carro?

Jaden Ramirez
GuestCual Es La Funcion Del Motor En Un Vehiculo?

Luke Simmons
ProfessorQue Año Es El Toyota Supra De Rapido Y Furioso?

Gabriel Cooper
ProfessorCarro Hibrido Que Es?

Noah Reed
ProfessorCuantos Años Tiene Toyota Corolla?

Michael Green
ProfessorRsca Off Toyota Para Que Sirve?

Isaac Parker
ProfessorCuántos Años Tiene La Toyota?

Carter Green
UserCuantos Años Tiene La Toyota?

Donald Diaz
UserCuántos Años Tiene Toyota?

Oswald Gonzales
UserCuántos Años Tiene La Marca Toyota?

Austin Harris
UserQue Es Accidente?
