La 20 Virtual

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Dice La Biblia Sobre El Cuerpo De La Mujer?

Que Dice La Biblia Sobre El Cuerpo De La Mujer
1 Corintios 7:4-5 NBV La mujer no tiene derecho sobre su cuerpo, porque este le pertenece a su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su cuerpo; pues le pertenece a su esposa. Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro, a menos que se pongan de acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración.

¿Qué dice la Biblia acerca del cuidado del cuerpo?

Nuestro cuerpo es un templo de Dios – Una de las grandes bendiciones que recibimos cuando vinimos a la tierra es la de un cuerpo físico. Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial necesitamos un cuerpo físico; nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llamó templos de Dios (véase 1 Corintios 3:16–17 ; 6:19–20 ).

  1. Nuestro cuerpo es santo.
  2. Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien.
  3. Él sabe que podemos ser más felices y mejores personas si gozamos de una buena salud.
  4. El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios.
  5. Nuestro Padre sabe que nos enfrentamos a la tentación de tratar a nuestro cuerpo imprudentemente o de poner dentro de él substancias nocivas; por esa razón, Él nos ha dicho qué es lo bueno y lo malo para nuestra salud.

La mayor parte de la información que Dios nos ha dado concerniente a la buena salud se encuentra registrada en Doctrina y Convenios 89, A esta revelación se le llama la Palabra de Sabiduría. Para ser dignos de entrar al templo, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría; si no lo hacemos, el Espíritu del Señor se retira de nosotros.

¿Dónde habla la Biblia de las partes del cuerpo?

1 Corintios 12:12-27 Nuestro cuerpo tiene muchas partes, pero todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo Nuestro cuerpo tiene muchas partes, pero todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo: ya sea judíos o no, esclavos o libres, todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar parte de un solo cuerpo; a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

  • El cuerpo humano no está hecho de una sola parte, sino de muchas.
  • Si el pie dijera: «Como no soy mano, entonces no formo parte del cuerpo», no por eso dejaría de formar parte de él.
  • Si el oído dijera: «Como no soy ojo, entonces no formo parte del cuerpo», no por eso dejaría de formar parte de él.
  • Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podría oír? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podría oler? Dios puso todas y cada una de las partes del cuerpo como él quiso.
See also:  Que Significa El Nombre Elif En La Biblia?

Si todas las partes fueran la misma, entonces no sería cuerpo. Por eso hay muchas partes, pero un solo cuerpo. El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Tampoco la cabeza puede decirle a los pies: «No los necesito». Al contrario, todas las partes del cuerpo, hasta las más sencillas, son muy importantes y necesarias.

  • Y las partes del cuerpo que menos apreciamos, son las que tratamos con más cuidado.
  • Las partes que no queremos mostrar son las que tratamos con más modestia.
  • Las partes más presentables no requieren que las cuidemos tanto, pero Dios ha unido todo el cuerpo de manera que las partes menos apreciadas reciban más honor.

Dios lo hizo así para que nuestro cuerpo no esté dividido, para que cada parte del cuerpo se preocupe por cuidar de las demás. Si una parte sufre, todas sufren. Igualmente, si una parte recibe honor, todas las otras partes comparten su alegría. Todos ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es una parte de ese cuerpo.

¿Qué dice la Biblia de la depilación?

Y sucederá que en el séptimo día se rasurará todo el cabello: se rasurará la cabeza, la barba y las cejas; todo su cabello. Entonces lavará su ropa y se lavará el cuerpo en agua, y quedará limpio. ‘Al séptimo día se rasurará todo el cabello: se rasurará la cabeza, la barba y las cejas; todo su cabello.

¿Dónde está la belleza de una mujer?

Rostro de mujer. Foto: fondosgratis.mx La figura femenina, con el paso de los años, se ha deteriorado. Gracias al uso y abuso de una figura cultural sensacionalista y la de los medios publicitarios para atraer al público y lograr mayores ventas. La belleza física para una mujer se ha convertido en un valor primordial por el que se está dispuesta a pagar un alto precio.

Así, el cuerpo ha dejado de verse como una parte de lo que somos, y se ha convertido en una propiedad que se hace para ganar popularidad, escalar posiciones, conseguir favores o alcanzar la fama. Y al igual que lo hacemos con la naturaleza, lo transformamos sin miramientos. ¿Cómo es posible que las mujeres continúen sometiéndose a peligrosos tratamientos y cirugías para adaptar sus formas y medidas a lo que hoy se considera bello? Es escalofriante pensar que, a pesar de los grandes peligros que acompañan una cirugía, aún se siguen realizando.

‘Adulterar el cuerpo de la mujer con fines estéticos triviales implica más que procurar que luzca atractiva. Es mutilar su entereza y cambiar su identidad. Es posible que parezca más bella pero no será auténticamente ella. El cuerpo es el templo donde reside lo que somos como personas.

  • Como tal es sagrado, es decir, digno del mayor respeto y cualquier intervención por cambiar su apariencia por capricho es un atentado a su integridad’.
  • La mujer es bella no por sus formas exteriores, sino por su riqueza interior.
  • Su hermosura no está en su figura; se ve en sus ojos que son la ventana a la bondad de su corazón y a la pureza de sus sentimientos.
See also:  Soñar Con Bomba De Agua?

Tampoco está en la suavidad de su piel o el brillo de sus cabellos, sino en la ternura de caricias y la dulzura de sus palabras; ni en la fuerza y consistencia de sus contornos sino en la solidez de sus convicciones y la fortaleza de sus principios. Porque la verdadera belleza de la mujer se manifiesta en la grandeza de su alma, de donde resplandece su riqueza espiritual, su entereza ante el dolor, su dedicación a servir y su inagotable capacidad de amar. Tu belleza. Foto: Autor Sigue leyendo: Síguenos en

belleza mujer rostro amor amistad pasión cuerpo naturaleza hermosura mujeres atractiva estética alma figura corazón

¿Qué dice la Biblia sobre los tatuajes y los piercing?

En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: ‘No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor’.

¿Por qué es importante el cuidado de nuestro cuerpo?

De acuerdo, tenemos todos estos consejos pero, ¿por qué es importante cuidar el cuerpo? – Todo este tema sobre el cuidado personal es una decisión que cada persona debe tomar por si misma y que, además, conlleva escoger a qué niveles de cuidado se desea llegar.

Por supuesto hemos detallado los principales tópicos que nos ayudarán a tener una mente y cuerpo en buen estado, pero no todos consideran que haya necesidad de prestarle tanta atención al asunto pues piensan que, con comer tres veces al día y dormir bien es más que suficiente. No obstante, la realidad es que pensar concienzudamente sobre nuestro bienestar y esforzarnos por mantenerlo trae más beneficios a corto y largo plazo de los que podemos imaginar.

See also:  Vela Del Espíritu Santo Para Que Sirve?

A continuación te nombramos algunas razonas que detallan el por qué es importante cuidar el cuerpo que tenemos:

Salud física : Ya lo hemos mencionado, pero definitivamente es uno de los más notorios. Al cuidarnos veremos cambios en nuestra piel, cabello, energía, nuestro sistema humano trabajará mejor a nivel cardiovascular, neuronal, digestivo y más. Salud mental : el ánimo que tenemos por hacer las cosas, lo que nos gusta y apasiona, aumentará. Podremos tomar decisiones más acertadas, ver las cosas con diferentes perspectivas y será más fácil disfrutar de los momentos felices. Calidad de vida : cada una de estas cosas y las mencionadas al inicio mejoran nuestra calidad y esperanza de vida, nos permiten disfrutar de las pequeñas cosas y perdurar más en el tiempo. Aumento del autoestima : cuidar nuestro cuerpo es amarnos a nosotros mismos, y comer saludable, hacer ejercicio y mejorar nuestra mente nos lleva a sentirnos satisfechos con la persona que somos, por ende habrá un cambio en la forma que nos autopercibimos y en nuestra autoestima.

Estudiar por qué es importante cuidar el cuerpo es algo intrigante, pero estudiarlo por completo requiere de educación profesional, por eso extendemos hacia ti la siguiente invitación que no puedes dejar pasar: