La 20 Virtual

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Dice La Biblia Sobre Las Ventas En La Iglesia?

Que Dice La Biblia Sobre Las Ventas En La Iglesia
¿Qué dice la Biblia sobre las ventas en la iglesia? Que Dice La Biblia Sobre Las Ventas En La Iglesia ¿Qué dice la Biblia sobre las ventas en la iglesia? Las primeras Escrituras que vienen a la mente con respecto a las ventas en la iglesia son Mateo 21:12-13, Marcos 11:15-17, Lucas 19:45-46 y Juan 2:13-17, las cuales describen los incidentes (hubo dos) cuando Jesús ‘limpió’ el templo.

¿Qué dice la Biblia acerca de los negocios?

Más versículos bíblicos para emprendedores: – Menciono el versículo y tú lo buscas en tu Biblia. Si no tienes una, en Internet hay muchas online. Al lado de cada versículo, te dejo una corta interpretación.

  • Éxodo 23:12 – Amigo no te afanes mucho por el trabajo, también debes descansar y dar tiempo a cosas importantes. Lee el versículo y verás. Muchas personas trabajan 24/7, los 365 días de la semana y solo matan su cuerpo.
  • Levítico 19:13 – No te pases de astuto, amigo emprendedor. Si juegas sucio, no cosecharás nada bueno. Lee para que entiendas a qué me refiero. También te puede ayudar Job 31: 13-14
  • Deuteronomio 25: 13-15 – Al igual que el anterior, nos habla de justicia en nuestros negocios.
  • Nehemías 6: 9 – Querido emprendedor, muchas personas quieren verte mal. Ya sea por problemas personales o competencia en el mercado. No te intimides. Con más razón debes seguir adelante.
  • Proverbios 11: 1 – Más sobre justicia en los negocios. Eso quiere decir que es muy importante ¡Mucho cuidado amigo!
  • Proverbios 13:11 – ¡Uf! Este me encanta. Uno de los versículos bíblicos para emprendedores que más me ha gustado. Como emprendedores nos encanta el dinero rápido. Pero es mejor el resultado del trabajo arduo, que el dinero fácil y sucio ¡Mira lo que dice este proverbio! Si quieres otro similar que lo confirma, lee el siguiente: Proverbios 16: 8
  • Proverbios 21: 5 – No corras si no sabes caminar. No te afanes y trabajes a la carrera para hacerte rico de la noche a la mañana. Mira lo que nos enseña este versículo.
  • Proverbios 21:25 – Nos siguen recordando que debemos trabajar.

¿Qué dice la Biblia de las compras?

¡No te preocupes! (Lc 12:22-30) Las compras compulsivas no solo revelan la avaricia, sino también la ansiedad de nuestro corazón.

¿Qué dice la Biblia de la publicidad?

¿Se puede levantar un negocio mediante un programa de marketing y publicidad? – No. Un negocio exitoso debe estar construido a través de la recomendación de los clientes satisfechos. Entre mejor sea el producto, menos publicidad requerirá. Para comprobarlo, una frase de Seth Godin: « el buen marketing invierte en producto, el malo en publicidad.» El consejo bíblico aquí es muy claro: no debemos alabarnos a nosotros mismos, sino buscar que otros reconozcan si realmente tenemos algo de valor Versículo recomendado: Proverbios 27:2 Que te alabe el extraño, y no tu boca; el ajeno, y no tus labios.

¿Donde dice en la Biblia que somos más que vencedores?

‘Más que vencedores por medio de aquel que nos amó’ Las pruebas no son sólo para probarnos. Son de vital importancia en el proceso de llegar a ser participantes de la naturaleza divina. La vida en la tierra incluye dificultades, pruebas y tribulaciones; y algunas de las pruebas que enfrentamos en la vida pueden ser atroces.

  1. Tanto en enfermedad, traición, tentaciones, la pérdida de un ser querido, desastres naturales como en alguna otra adversidad, la aflicción es parte de nuestra experiencia mortal.
  2. Muchos se preguntan por qué debemos enfrentar desafíos difíciles.
  3. Sabemos que una razón es con el fin de probar nuestra fe para ver si haremos todo lo que el Señor ha mandado 1,

Afortunadamente, esta vida es el escenario perfecto para enfrentar—y pasar—esas pruebas 2, Pero estas pruebas no son sólo para probarnos. Son de vital importancia en el proceso de llegar a ser participantes de la naturaleza divina 3, Si afrontamos estas aflicciones debidamente, serán consagradas para nuestro provecho 4,

El élder Orson F. Whitney dijo: ‘Ningún dolor que suframos ni ninguna prueba que experimentemos es en vano Todo lo que sufrimos y todo lo que soportamos, especialmente cuando lo hacemos con paciencia, edifica nuestro carácter, purifica nuestros corazones, expande nuestras almas y nos hace más sensibles y caritativos Es mediante las penas y el sufrimiento, la dificultad y la tribulación que ganamos la educación que hemos venido a adquirir aquí’ 5,

Recientemente, se diagnosticó a un niño de 9 años con un extraño cáncer de huesos. El médico explicó el diagnóstico y el tratamiento, el cual incluía meses de quimioterapia y una seria operación. Dijo que sería un período muy difícil para el niño y para la familia, pero luego agregó: ‘La gente me pregunta: ‘¿Seré la misma persona después de esto?’.

  1. Yo les digo: ‘No, no serás la misma persona, serás mucho más fuerte; ¡serás increíble!”.
  2. A veces podría parecer que nuestras pruebas se centraran en aspectos de nuestra vida y en las partes del alma que más nos cuesta enfrentar.
  3. Puesto que como resultado de estos retos se espera el crecimiento personal, no debería sorprendernos que las pruebas sean muy personales, casi específicamente dirigidas a nuestras necesidades o debilidades particulares.

Y nadie está exento, en especial los santos que estén tratando de hacer lo correcto. Algunos santos obedientes podrían preguntarse: ‘¿Por qué a mí? ¡Estoy tratando de ser bueno! ¿Por qué permite el Señor que suceda esto?’. El horno de la aflicción ayuda a purificar aun a los mejores de los santos incinerando las impurezas de su vida para que quede el oro puro 6,

  1. Incluso el mejor mineral necesita ser refinado para sacarle las impurezas.
  2. Ser bueno no es suficiente; queremos llegar a ser como el Salvador, que aprendió a medida que sufrió ‘dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases’ 7,
  3. El sendero Crimson del cañón de Logan es una de mis caminatas preferidas.

La parte principal del camino recorre las cimas de los altos acantilados y ofrece una vista hermosa del cañón y del valle que está debajo; sin embargo, llegar a la cima de los acantilados no es fácil. Allí el camino va constantemente en subida, y justo antes de llegar al tope, el escalador se encuentra con la parte más empinada del camino, y los mismos acantilados no permiten que se vea el cañón.

  1. El último esfuerzo vale más que la pena, porque una vez que el escalador llega a la cima la vista es imponente.
  2. La única forma de verlo es hacer el recorrido.
  3. Las pautas de las Escrituras y de la vida muestran que muchas veces las pruebas más oscuras y peligrosas preceden a acontecimientos extraordinarios y un crecimiento tremendo.

‘Tras mucha tribulación vienen las bendiciones’ 8, Los hijos de Israel estaban atrapados contra el mar Rojo antes de que éste fuese dividido 9, Nefi enfrentó peligros, la ira de sus hermanos y múltiples fracasos antes de obtener las planchas de bronce 10,

  1. José Smith fue abrumado con un poder maligno tan fuerte que parecía estar destinado a una destrucción repentina; cuando estaba a punto de hundirse en la desesperación se esforzó por orar a Dios, y en ese preciso momento lo visitaron el Padre y el Hijo 11,
  2. Con frecuencia los que están investigando la Iglesia enfrentan oposición y tribulación al acercarse al bautismo.

Las madres saben que la dificultad del parto precede el milagro del nacimiento. Una y otra vez vemos bendiciones maravillosas después de grandes pruebas. Cuando mi abuela tenía unos 19 años contrajo una enfermedad que la dejó muy mal. Más tarde dijo: ‘No podía caminar; no podía usar el pie izquierdo para nada después de estar en cama por varios meses.

See also:  Que Significa El Nombre Valeria En La Biblia?

Los huesos estaban blandos como una esponja y cuando apoyaba el pie en el suelo parecía que me daba un golpe eléctrico’ 12, Mientras estaba en cama y cuando el sufrimiento era más intenso, consiguió y estudió unos folletos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; se convirtió y después se bautizó.

Muchas veces, un desafío en particular nos ayuda a prepararnos para algo de vital importancia. En medio de los problemas es casi imposible ver que las bendiciones que vendrán sobrepasan ampliamente el dolor, la humillación o la congoja que estemos experimentando en ese momento.

Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de rectitud a los que en ella han sido ejercitados’ 13, El apóstol Pablo enseñó: ‘Porque esta momentánea y leve tribulación nuestra nos produce un cada vez más y eterno peso de gloria’ 14, Es interesante que Pablo usase el término ‘leve tribulación’; eso venía de una persona que había sido golpeada, apedreada, padecido naufragio, estado en la prisión y quien había sufrido muchas otras pruebas 15,

Dudo que muchos de nosotros califiquemos nuestras tribulaciones como leves; sin embargo, comparadas con las bendiciones y el crecimiento que recibimos al final, tanto en esta vida como en la eternidad, nuestras aflicciones son realmente leves. Nosotros no buscamos pruebas, aflicciones ni tribulaciones.

Nuestra jornada personal por la vida nos proporcionará la cantidad exacta para nuestras necesidades. Muchas pruebas son parte natural de la existencia mortal, pero juegan un papel muy importante en nuestro progreso. Al acercarse el fin del ministerio mortal del Salvador, Él experimentó la prueba más difícil de todos los tiempos: el increíble sufrimiento en Getsemaní y en Gólgota.

Eso precedió a la gloriosa Resurrección y a la promesa de que todo nuestro sufrimiento algún día desaparecerá. Su sufrimiento era un requisito previo para la tumba vacía de esa mañana de Pascua y para nuestra inmortalidad y vida eterna futuras. A veces queremos crecer sin desafíos y adquirir fortaleza sin tener que hacer ningún esfuerzo; pero el crecimiento no puede venir al tomar el camino más fácil.

Entendemos claramente que un atleta que se resiste al entrenamiento riguroso nunca llegará a ser un atleta de prestigio mundial. Debemos tener cuidado de no resentir las mismas cosas que nos ayudarán a ser participantes de la naturaleza divina. Ninguna de las pruebas y tribulaciones que afrontamos van más allá de nuestros límites, porque tenemos acceso a la ayuda del Señor.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece 16, Después de recuperarse de serios problemas de salud, el élder Robert D. Hales compartió lo siguiente en una conferencia general: ‘En algunas ocasiones le dije al Señor que, sin duda, había aprendido las lecciones que se me habían enseñado y que no era necesario tener que soportar más sufrimiento.

  • Tales súplicas me dieron la impresión de ser en vano, ya que pude ver muy claro que tendría que soportar ese proceso purificador de probación en el tiempo y a la manera del Señor.
  • Aprendí también que no se me dejaría solo para afrontar esas pruebas y tribulaciones, porque los ángeles guardianes me atenderían.

Hubo quienes fueron casi como ángeles en forma de médicos, enfermeras y, sobre todo, mi querida compañera, Mary. Y a veces, cuando el Señor así lo deseaba, yo había de recibir consuelo por medio de la visita de huestes celestiales que brindaron consuelo y confirmaciones eternas en los momentos de necesidad’ 17,

  1. Nuestro Padre Celestial nos ama y ‘sabemos que quienes pongan su confianza en Dios serán sostenidos en sus tribulaciones, y sus problemas y aflicciones, y serán enaltecidos en el postrer día’ 18,
  2. Algún día, cuando lleguemos al otro lado del velo, querremos no sólo que nos digan: ‘Y bien, ya terminaste’; sino que querremos que el Señor nos diga: ‘Bien, buen siervo y fiel’ 19,

Me encantan las palabras de Pablo: ‘¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? ‘Antes bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó’ 20,

¿Qué Salmo leer para las ventas?

Salmo 144 David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad temporal — Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová. Salmo de David.1 Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la a batalla y mis dedos para la guerra.2 Misericordia mía y mi baluarte, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien me he refugiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre para que de él tengas conocimiento, o el hijo del hombre para que le tengas en cuenta? 4 El hombre es semejante a la a vanidad ; sus días son como la b sombra que pasa.5 Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; toca los montes, y humearán.6 Despide relámpagos y dispérsalos; envía tus saetas y túrbalos.7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y sácame de las muchas aguas, de manos de los hijos de extranjeros, 8 cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de a mentira,9 Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con a salterio, con b decacordio cantaré a ti, 10 el que da a salvación a los reyes, el que rescata a su siervo David de maligna espada.11 Rescátame y sálvame de manos de los hijos de extranjeros, cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de mentira.12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como columnas de esquinas labradas a manera de las de un palacio.13 Estén nuestros graneros llenos, provistos de toda clase de grano; multiplíquense nuestros rebaños por millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 estén nuestros bueyes fuertes para el trabajo; no se abran brechas ni haya salidas, ni haya gritos en nuestras plazas.15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

¿Qué versículo dela Biblia dice Compra la verdad y no la vendas?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia. Nueva Biblia Latinoamericana Compra la verdad y no la vendas, Adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia. Reina Valera Gómez Compra la verdad y no la vendas; la sabiduría, la instrucción y la inteligencia.

Reina Valera 1909 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia. Biblia Jubileo 2000 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia. Sagradas Escrituras 1569 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia.

King James Bible Buy the truth, and sell it not; also wisdom, and instruction, and understanding. English Revised Version Buy the truth, and sell it not; yea, wisdom, and instruction, and understanding. Tesoro de la Escritura buy Proverbios 2:2-4 da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento; Proverbios 4:5-7 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca.

  1. Proverbios 10:1 Los proverbios de Salomón.
  2. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre.
  3. Proverbios 16:16 Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata.
  4. Proverbios 17:16 ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría cuando no tiene entendimiento? Job 28:12-19 Mas la sabiduría, ¿dónde se hallará? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? Salmos 119:72,127 Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata.
See also:  Mujeres Que Trascienden En La Biblia?

Isaías 55:1 Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno. Mateo 13:44,46 El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

  1. Filipenses 3:7,8 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
  2. Apocalipsis 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.

sell Mateo 16:26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Hechos 20:23 salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones.

Hebreos 11:26 considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Apocalipsis 12:11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

Enlaces Proverbios 23:23 Interlineal • Proverbios 23:23 Plurilingüe • Proverbios 23:23 Español • Proverbes 23:23 Francés • Sprueche 23:23 Alemán • Proverbios 23:23 Chino • Proverbs 23:23 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Proverbios 23 22 Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca.23 Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.24 El padre del justo se regocijará en gran manera, y el que engendra un sabio se alegrará en él.

Referencia Cruzada Mateo 13:44 El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. Proverbios 4:7 Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia.

¿Donde dice en la Biblia que habrá dinero y no habrá que comprar?

19“Arrojarán su plata en las calles y su oro se convertirá en cosa abominable; ni su plata ni su oro podrán librarlos el día de la ira del SEÑOR. No saciarán su apetito ni llenarán sus estómagos, porque su iniquidad ha llegado a ser ocasión de tropiezo.

¿Qué dice Proverbios 27?

Proverbios 27. Deja que otro te alabe — El hombre prudente prevé el mal — El Seol y la perdición nunca se sacian.1 No te a jactes del día de mañana,porque no sabes qué dará de sí el día.2 Que te alabe el extraño, y no tu propia boca;el ajeno, y no tus propios labios.

¿Cómo ser un emprendedor según la Biblia?

Fundamentos Para Ser Un Gran Emprendedor- La Biblia 101 – Calvary Bible «Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» 2 Tim.3:16-17 Hace unos dias estaba escuchando un podcast acerca de emprendedurismo, estaban entrevistando a Dan Norris, quien ha ganado premios por su Marketing de contenido, y tambien es un exitoso orador internacional.

  • El explicaba siete consejos para emprendedores que buscan ser mas exitosos en sus negocios.
  • De los siete, mencionó tres que quedaron grabados en mi mente.
  • Fueron muy buenos, pero lo que más me llamó la atención es que estos podemos rastrearlos hasta la Biblia: Ser más generosos: « El alma generosa será prosperada.» (Prov.11:25a).

No debería ser una sorpresa cuando Dan dice que una persona emprendedora debe ser generosa, especialmente si es un emprendedor Cristiano. Nuestro negocio será una herramienta que Dios utilizará no solo para prosperarnos, sino también para bendecir a otros.

  • En nuestra mente siempre debe estar presente las preguntas, qué puedo compartir con los demás y cómo puedo ser intencional acerca de dar.
  • A parte de esto, también es algo que funciona en la mente de nuestros clientes y potenciales clientes.
  • Éstamos en una era donde el consumidor esta buscando valor agregado en el producto, pero también valoran una buena imagen y percepción de la marca o negocio.

Entiendo que las personas están más dispuestas a establecer una relación comercial con alguien si entienden que su propósito no solo es generar ganancias. Ayudar más: « Servíos por amor los unos a los otros.» (Gal.5:13b). Esta idea de ayudar más viene de tener una dispocisión de servir a los demás.

  • Como emprendedores Cristianos debemos de tener un corazón para servir.
  • Cuando vamos a iniciar un negocio debemos preguntarnos si tenemos la intención de hacer algo por los demás de manera desinteresada y de aliviar su carga.
  • El ser servicial ha jugado una parte importante en los negocios desde siempre.

Recuerdo que cuando era pequeña, habian ocasiones que iban vecinos donde mi madre luego de la hora de cierre de su ferretería; se les había dañado una llave de agua y les urgía repararla. Mami hubiese podido decir que no, pero ella siempre entendía que tenía un compromiso más alla del horario con sus clientes.

  • Ella quería servirles, quería proveer soluciones para su vecindario, y esto fue muy fructífero porque aún después que se mudó una mega ferretería a nuestro vecindario los vecinos preferían continuar comprándole a ella.
  • Se un contrario: « No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.» (Rom.12:2).

La idea de esto no es ser controversial, sino, ser genuinos. No porque todos estén haciendo o aceptando alguna tendencia significa que nosotros debemos hacerlo. Dios nos está llamando a ser separados para Él, a seguir su Palabra y estatutos, y no debemos intimidarnos por la multitud.

  • Si hay éticas laborales que no van de acuerdo a la Palabra de Dios, aunque ante los ojos del mundo estén correctas, no las aceptemos.
  • Sé que puede ser aterrador porque podemos pensar que las personas no querrán hacer negocios con nosotros, pero la realidad es que hay personas en el mercado que valoran la honestidad y una empresa con límites, a pesar de que no siempre lo entiendan.

Eso sera parte fundamental al establecer nuestra credibilidad porque se darán cuenta que no estamos dispuestos a construir nuestro negocio a base de sacrificar nuestros valores. Me llena de satisfacción saber que la Biblia no es un libro caducado, que sirve como guía espíritual pero también como guía práctica. Que Dice La Biblia Sobre Las Ventas En La Iglesia Acerca de la autora: Anyeline es la madre de uno, amante de Jesus, y disfruta una buena taza de cafe. Es originalmente de la Republica Dominicana, pero ahora es una orgullosa ciudadana Americana. Si visitan nuestra iglesia, la encontraran enseñando nuestra clase de jovenes adultas o ayudando en el misnisterio de niños.

See also:  Que Animales Estaban En El Pesebre Según La Biblia?

¿Cómo orar por un nuevo negocio?

Oración Para El Negocio Que Dice La Biblia Sobre Las Ventas En La Iglesia Si tienes un negocio donde has invertido tiempo y dinero. Donde tienes puestas tus esperanzas de prosperar. Es hora que lo pongas en manos de Dios creador el que todo lo puede y lo sabe. Aquí te dejo esta poderosa oración: Dios Bendice mi negocio. Quiero que seas tú el administrador, soy tu servidor y quiero servir, dame abundancia y prosperidad para sacar a mi familia adelante.

¿Qué dice en Romanos 8 37?

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no a andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu.2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha a librado de la ley del pecado y de la muerte.3 Porque lo que era imposible para la a ley, por cuanto era b débil por la carne, c Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu.6 Porque el ánimo a carnal es b muerte, pero el ánimo c espiritual es vida y d paz,7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el a Espíritu de Dios mora en vosotros.

¿Qué quiere decir Romanos 8 28 39?

Somos más que vencedores – Romanos 8:28-39 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

Es necesario antes que nada aclarar que esta bella promesa es únicamente para los que aman a Dios¿Y cómo podemos saber quiénes aman a Dios verdaderamente?Las personas que aman a Dios son aquellas que lo obedecen y por tanto andan en el espíritu de obediencia, es decir, se establece una relación entre el creyente y el Espíritu de Dios, el cual actúa siempre en el cuidado del creyente, esto es, la providencia de Dios actuará conforme a lo que el creyente necesita para su edificación, para su formación y su bienestarNo debemos pensar que Dios nos va a conceder aquello que nos aleja de su presencia, Él siempre como todo padre amoroso nos da lo que necesitamos para nuestra edificación siguiendo su santo propósitoCONFORME A LOS QUE EN SU PROPÓSITO FUERON LLAMADOSDios nos invita, nos llama a formar parte de Él y esto con un propósito, para el cual, en su soberanía, no nos consulta ni informa, solo nos incluye y siembra en nuestro corazón el amarleNada de esto es por iniciativa propia, somos reclutados a formar parte de su iglesia invisible para proclamar el evangelio de su unigénito Hijo; no se puede entender esto de otra manera ya que por nuestro pecado nunca pasaría por nuestra mente el acercarnos a Él Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29 Él determinó desde la eternidad quién formaría parte de su pueblo, recordemos que Él todo lo sabe; el pasado, lo presente y lo futuro, por tanto, nos conoce desde antes de la fundación del mundoY a través de la predicación de la obra de su Hijo amado llamó a gentiles y judíos, personas de todos los pueblos y países, a todos aquellos que predestinó a formar parte de su pueblo, siendo Cristo la cabeza o jefe de todos los redimidos; y que, en su naturaleza, totalmente humana y divina, venció a la muerteÉl es el primer fruto de la resurrección de los muertos, en su sacrificio nos justificó, pagó con su muerte nuestros pecados y con su resurrección nos dio vida, y es a través de la predicación de estas tan buenas noticias que llama a personas de todo el mundo a tener un corazón arrepentidoAsí es como va reclutando, a través de la predicación del evangelio y nos hace partícipes de buscar a nuestros hermanos, dándonos la gran comisión de anunciarles sus hermosas promesas de amor. Él sabe quiénes y cuántos somos, pero quiere que esperemos en fe su llegada por nosotros de una manera activa y no pasivasY todo aquel que ha recibido un llamado ha sido glorificado, los llevó al reino de la gloria, no sin antes hacernos dignos para honrarlo, dándonos todos los privilegios de su reino Nadie podrá ser glorificado sin antes no es justificado y santificado para la gloria de DiosEl espíritu Santo a través del evangelio de Juan cuando nos narra la proximidad de la muerte del Señor y la enfermedad de Lázaro nos dice: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado. Juan 11:4Y al querer ser visitado por personas no judías, estando muy próxima su muerte, Jesús manifiesta: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Juan 12:23 Padre glorifica tu nombre, Juan 12:28 Dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Juan 13: 31-32Dios nos ha llamado a santidad para amarle y glorificarlo, nos protege de todo mal, no escatimó ni a su propio Hijo, si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?Mayor promesa no podemos tener, la herencia de las riquezas celestiales, el poder glorificar a Jehová Dios todopoderoso por la eternidad; y todo por la iniciativa de nuestro Padre y el sacrificio de nuestro Señor por el cual fuimos redimidos de todo pecado, siendo ciudadanos e instruidos por el Espíritu Santo quien hoy mora en nosotrosPor su gracia, por su amor infinito, tenemos la promesa de ser más que vencedores.

: Somos más que vencedores – Romanos 8:28-39